Honduras Digital Challenge, Hackathon San Pedro Sula 2018

Este pasado sábado 17 de febrero del 2018, se realizó el Hackathon para el Honduras Digital Challenge en San Pedro Sula, evento en el cual se seleccionan 10 ideas innovadoras y con potencial de negocio para una etapa de pre-incubación.

Algo que logré notar en el evento es la ausencia de desarrolladores, habían alrededor de 3 equipos que no tenían desarrolladores y 2 equipos que necesitaban al menos 1 desarrollador más, lo que me pone a pensar dos cosas, o ya los desarrolladores están ocupados en sus emprendimientos e ideas, o no hay interés por participar en estos eventos.

Lo importante es que al final lograron salir adelante y llegar al final del evento presentando sus prototipos e ideas, que fue el día domingo 18 de febrero a las 6 PM.

El evento se llevó a cabo en la Universidad de San Pedro Sula, asistiendo como un aproximado de 50 participantes en el evento.

Otra cosa que noté en el evento son las ideas orientadas al turismo nacional, bien hubo como unas 3 ideas apuntando a ese mercado, como muchos sabemos, Honduras tienen un potencial enorme en cuanto al turismo se refiere, sin embargo, el gobierno y su corrupción desmedida no permite que mantengamos activo el turismo la mayoría del tiempo en el año, pero bueno esa es platica aparte, al menos muchos otros hondureños si piensan en ideas para poder mantener el turismo vivo y constante en nuestro país.

Honduras Digital Challenge es un evento que comenzó el año pasado logrando lanzar al mercado ideas como CloudBiz y Chekku, espero que este año 2018 salgan más ideas innovadores de este evento y así podamos posicionar a Honduras como un país destacado en ideas e innovación y no solo en violencia y corrupción.